Thursday 4 December 2014

Gastronomía de andorra


El principado de Andorra es un país muy pequeño ubicado en los Pirineos, justo entre España y Francia. La capital de este magnífico país es Andorra la Vella. Andorra cuenta con 70.000 habitantes solamente, pero es visitada por alrededor de 10.000 personas al año, siendo de esta manera uno de los centros turísticos más importantes en Europa.
Andorra es un país montañoso que cuenta con hermosos valles en los cuales corren grandes cantidades de ríos. Realmente es un país hermoso que vale la pena visitarlo, ya que cuenta con unos paisajes y unas vistas que son verdaderamente de no creerse. Casi todas las personas que logran visitar este lugar se quedan asombradas por lo bello del mismo.
Pero este país no solo tiene como atractivo sus grandes picos y el panorama. Otro de sus encantos, por no decir el principal, es la gastronomía. Andorra se basa obviamente en la comida de mercado de temporada, es decir los platos típicos se destacan de acuerdo a los productos que se puedan adquirir en cierta temporada o estación del año. En otoño se puede disfrutar de grandes cortes de carne en los restaurantes, debido a que es temporada de caza. Es muy típico acompañar las carnes ya sean a las brasas o a la losa con un alioli de membrillo (plato típico de restaurante de montaña Andorra). En esta estación es posible disfrutar de muchas festividades, en las cuales la comida tiene un papel principal. Podríamos decir que una de las comidas más populares y más exquisita del país son los panellets, preparado con pasta de boniato, almendras y piñones.
En invierno lógicamente los platos más típicos son los calientes a basa de verduras como la col y las acelgas. Uno de los platos típicos que se pueden degustar en los mejores restaurantes de Andorra es la escudella, plato que en su gran parte está conformado por verduras y carne de cerdo hervida, estos platos son muy comunes en celebraciones como la escudella de San Antonio y la de San Sebastián.
La primavera, estación en donde se celebra la cuaresma, ofrece grandes cantidades y variedades de postres, entre los destacados están los buñuelos de viento y la mona de Pascua. Como plato principal de esta celebración es muy frecuente comer bacalao, arenques o congrio. Aun así la primavera es temporada de pesca, por lo que podrás disfrutar de la trucha de río, que es costumbre prepararla en la sartén con almendras y jamón.
Con la llegada del verano, llega también la ensalada de xicoies, directamente provenientes de la montaña y acompañadas con panceta. Para los desafiantes y los exóticos están los caracoles a la llauna que se acompañan con alioli de membrillo y es realmente delicioso. El verano es época de los festejos más importantes, por lo que podríamos decir se sirven los mejores productos del país. En los almuerzos de las fiestas es muy común ver los canelos a la andorrana (una mezcla de carne de cordero, de cerdo y de gallina en rollos de pasta que se acompañan con una salsa lllamada bechamel).
Como puedes observar Andorra tiene una gran variedad culinaria que podrás disfrutar en los distintos restaurantes tradicionales de la zona. Por lo que es realmente grandioso ya que ofrece distintos platos para absolutamente todos los gustos. No dejes de ir a Andorra y disfrutar estas delicias. 

Klaku ĉi tie por tiu Blogo

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home